viernes, 3 de abril de 2020

INFORMACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO

Estimadas familias:
En estos difíciles momentos que estamos viviendo, esperamos que os encontréis bien y
deseamos que pronto podamos volver a la normalidad y a disfrutar de nuestra convivencia diaria que
ahora tanto añoramos.
Con el presente escrito pretendemos presentar las líneas de trabajo que seguiremos para el
tercer trimestre:
a) Las notas de la segunda evaluación podrán ser consultadas por las familias a través de
PASEN a partir del viernes 3 de abril. En la Web del centro, en el apartado PASEN,
encontrarán un tutorial que permitirá a los padres/madres y/o tutores/as legales darse de alta si
no lo hubiesen hecho hasta ahora. Los boletines de notas se entregarán una vez que se
reanuden las clases presenciales.
b) A pesar de que la forma de proceder hasta la fecha en relación al trabajo con el alumnado ha
sido valorada positivamente por la inspección educativa, consideramos conveniente que, a
partir de Semana Santa y debido a la ampliación del periodo de confinamiento, realicemos
algunos cambios para poder valorar el trabajo de cara al tercer trimestre. Procederemos como
se concreta a continuación:
- Bidireccionalidad del trabajo, es decir, el profesorado envía tarea al alumnado y la familia
devuelve la tarea realizada por el alumno/a al profesorado para su valoración.
- Las vÍas de comunicación para enviar la tarea al alumnado y devolverla al profesorado, será
concretada por cada tutor/a.
- Toda la tarea del alumnado, incluida la de las especialidades, estará coordinada por el tutor/a
para de esa forma gestionar el volumen de las mismas.
- La valoración de la tarea realizada pasará a formar parte de los registros de la tercera
evaluación.
- La tarea se enviará cada 15 días, concretamente el lunes.
- El plazo de entrega de la tarea por parte del alumnado al profesorado será flexible, pudiendo
entregarla cualquier día dentro de esa quincena. Los detalles concretos de cómo y qué enviar
al profesorado, los dará cada tutor/a o especialista cuando comunique la tarea quincenal.
- El alumnado que desarrolla programas específicos o tiene actividades adaptadas las recibirá
de forma privada.
- Se plantearán tareas más competenciales que puedan tener cabida en el contexto concreto en
el que han de desarrollarse por las circunstancias del momento.
Es nuestra intención que el trabajo que proponemos sea una ayuda para que el alumnado
pase parte de su tiempo en casa ocupado y motivado reforzando sus aprendizajes y nunca suponga
una carga añadida a esta situación, ya de por sí lo suficientemente dura.
Vaya por delante nuestro agradecimiento por vuestra colaboración y apoyo.
Os enviamos un afectuoso saludo.
La Dirección del C.E.I.P. Cervantes

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